¡Secretos que debes de saber para comprar un carro!

mayo 20, 2016 - 2 minutes read

 

Adquirir un vehículo es una de las decisiones importantes pues es lo que te moverá a cualquier lugar que deseas. Pero, ¿Qué cosas debes de conocer antes de adquirir un carro seminuevo? A continuación te las presentamos:

 

1.- La persona que te esté vendiendo el auto debe de contar con la factura original, además del historial de servicios que haya recibido el vehículo.

2.- El motor debe de arrancar a la primera: si es necesario girar varias veces la llave de ignición algo anda mal con el propulsor y lo mejor será buscar otra opción.

3.- Si la transmisión es manual debes asegurarte de que las velocidades entren con facilidad, si notas alguna obstrucción puede existir algún problema con la caja.

4.- Da vueltas cerradas a la derecha y a la izquierda, si notas que hace ruidos o roza la llanta es un síntoma de que la carrocería deja mucho que desear.

5.- Frena en diversas ocasiones, a diferentes velocidades, para corroborar que el sistema de frenado tenga óptimo funcionamiento.

6.- Revisa que la dirección sea precisa, es decir que no sea ni muy rígida ni muy suave, de lo contrario tendrás que invertir en un ajuste.

7.- Asegúrate de que las uniones de puertas y defensas están parejas y derechas, además de que mantienen la misma separación entre ellas.

8.- Cerciórate de que el color de la pintura en la carrocería es uniforme, si notas algún parche en ella es evidencia de que sufrió alguna reparación.

9.- Dale un vistazo a las llantas: si tienen algún desgaste que no sea uniforme el auto necesita alineación y balanceo. Del mismo modo observa la parte de abajo para asegurarte de que no tiene partes del chasis soldadas.

 

Te recomendamos llevar contigo a una persona o mecánico de tu confianza que conozca sobre vehículos, seguramente te ayudará a tomar la decisión de la compra.