Preparate para Abril

marzo 16, 2017 - 1 minute read

nota1 mar

Por desgracia el calor afecta negativamente al rendimiento del  motor y éste pierde potencia. Además, aumenta el riesgo de averías.

Por ejemplo, el 35% de los automóviles que acude al taller durante la época de primavera-verano lo hace como consecuencia de una avería en su sistema de aire acondicionado o de climatización, según datos del Grupo Red Europea de Garantías de Vehículos (REGV). Un tercio de los coches que acuden al taller en verano lo hacen por una avería en su sistema de aire acondicionado Para ello, es recomendable proteger el coche del sol y el calor.

Para el correcto funcionamiento del coche y del aire acondicionado durante los meses de verano se tendría que vigilar la temperatura del motor. El indicador suele estar en el salpicadero al lado del indicador de combustible. En frío, estará en la posición más baja, pero a los 5-10 minutos debería alcanzar la temperatura óptima (unos 90 grados). Eso sí, la aguja nunca debe llegar a la zona roja si no quieres quemar el motor. Si lo hace, una solución de emergencia es poner la calefacción del coche al máximo posible, ya que así liberas calor del motor y evitas un mal mayor